Elección de un LMS para la empresa

Implantación del e-learning en las empresas

Nuestra experiencia con la plataforma e-learning, nos confirma que la formación de nuestros empleados es primordial si queremos obtener talento y equipos más comprometidos, con opción a desarrollar puestos de trabajo más enriquecedores e inclusive liderar equipos, hacerles sentir más capacitados y seguros en sus puestos de trabajo, a la vez que más preparados para su futuro.

Todos somos conscientes de lo que implica tener que realizar un curso, del que de inicio ni siquiera estamos interesados, motivo por el cual es de vital importancia tener una herramienta sencilla e intuitiva, que, junto con contenidos amenos, hagan esta tarea interesante.
Tengamos en cuenta los desafíos a los que se enfrentan algunos empleados, como son:

Gestión del tiempo:
•Dificultad para conciliar con otras tareas: Compaginar vida personal, trabajo y formación puede resultar complicado.
Tecnologías y herramientas:
•Problemas técnicos: Dificultades para acceder a la plataforma, problemas de conexión a internet o falta de familiaridad con las herramientas pueden frustrar a los empleados.
Contenido poco atractivo:
•Materiales aburridos o repetitivos: Contenidos poco atractivos o que no se adaptan al estilo de aprendizaje del empleado pueden disminuir la motivación.

Es bastante habitual que las empresas quieran incorporar la herramienta mas avanzada y que la plataforma elegida sea lo último en tecnología, y no podemos estar más de acuerdo, ya que facilitar la gestión administrativa es de suma importancia para los departamentos de recursos humanos o de formación. Es muy importante que el profesor o técnico pueda, sin depender de departamentos externos, gestionar la herramienta, permitiéndole realizar acciones rápidas y sencillas y a la vez motivar a los empleados a participar en cursos online. Esto puede ser un desafío, pero con las estrategias correctas, se puede lograr un alto nivel de participación.

Sin embargo, no nos podemos olvidar de a quién va dirigida la formación.
En primer lugar, la plataforma ha de ser intuitiva y sencilla en su manejo, donde el alumno llegue sin ninguna dificultad a sus contenidos y sin ningún tipo de frustración ya que, al proporcionar un acceso fácil y personalizado a recursos de aprendizaje, estas plataformas contribuyen significativamente al crecimiento y desarrollo de los empleados.
Asegurarse de que los cursos sean relevantes para el trabajo diario de los empleados y estén actualizados con las últimas tendencias del sector.

En resumen, superar los desafíos de la formación online requiere un enfoque integral que combine el uso de tecnologías adecuadas, el diseño de cursos atractivos y el apoyo a los empleados. Al abordar estos desafíos, las empresas pueden maximizar el impacto de sus programas de formación y lograr un mayor compromiso y desarrollo de sus empleados.

Últimos Post
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?