A consecuencia del aumento de la conectividad a internet en todo el mundo, junto con el uso de dispositivos móviles, el sector del e-learning está adquiriendo un crecimiento significativo. Este auge está impulsado también por las nuevas tecnologías y por la necesidad de actualización continua con la formación en habilidades, a través del micro aprendizaje, el cual consiste en ofrecer contenidos en pequeñas dosis.
En un mundo empresarial en constante cambio, la formación es clave para el conocimiento y para equilibrar estudios con responsabilidades.
Las previsiones indican que esta tendencia irá en aumento, previendo una tasa de crecimiento anual significativa en los próximos años.
La flexibilidad está siendo ahora mismo algo primordial en la utilización de estas herramientas en el aprendizaje, ya que permite recibir la formación sin fronteras y sin condicionantes de tiempo y lugar.
Se espera que las nuevas tecnologías emergentes impulsen aún mas el crecimiento en la formación online. La inversión en este campo es continua, ya que los resultados obtenidos hasta la fecha no pueden ser más prometedores.
Sin duda. la formación online está abocada a ser un componente esencial e importante de la educación y de la formación profesional a futuro. La mejora de los contenidos interactivos junto con videos de alta calidad, poder aprender de forma flexible a nuestro ritmo y desde cualquier lugar, transformará este sector de manera absoluta. Este modo de aprendizaje será la norma y no la excepción.
La formación online se convierte en un componente primordial dentro del ecosistema de aprendizaje continuo, donde los profesionales de la educación junto con las empresas experimentarán una trasformación importante.
El profesor. parte muy importante en esta ecuación, será un profesional adaptable, donde combinará, experiencia, maestría, práctica, ingenio y sagacidad, para crear experiencias de aprendizaje significativas y personalizadas que hagan de este campo un espacio dinámico, y estimulante. El profesor, lejos de desaparecer, se convertirá en un arquitecto del conocimiento, indispensable para fusionar la pedagogía tradicional con las últimas innovaciones tecnológicas.
En ANVAXE TECHNOLOGY, nos proyectamos hacia ese futuro, escuchamos las necesidades de las empresas y buscamos soluciones óptimas adaptables al cambio.